PRESENTACIÓN

¿Por qué un Master en Arquitectura Efímera y Eventos?

El objetivo del Master profesional en Arquitectura Efímera y Eventos es la formación de expertos capaces de abordar los nuevos desafíos que la puesta en marcha de un evento exige en la actualidad.

Nuestro objetivo es formar profesionales del campo de la organización y la puesta en marcha de eventos en todas sus facetas: planificación, desarrollo y difusión.

El claustro de profesores está constituido por profesionales en activo de las distintas áreas disciplinares lo cual permite incorporar a su práctica docente su experiencia laboral directa, potenciando el carácter practico del Master.

El título de Master en Arquitectura Efímera y Eventos es un título propio de la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, institución con más de 50 años en la formación de profesionales de reconocido prestigio del campo del interiorismo, arquitectura efímera y organización de espacios para eventos y actividades empresariales.

El programa del Master consta de 44 créditos ECTS y se imparte en 1.100 horas lectivas y prácticas.
1

¿Cómo se desarrolla?

El Master profesional en Arquitectura Efímera y Eventos, te ofrece una formación multidisciplinar con un amplio proyecto curricular cuyos contenidos, tanto teóricos como prácticos, abordan cada una de las fases del desarrollo de un evento en todas  sus etapas. Las especialidades
propuestas en el Master abordan todas las  áreas de actividad profesional implicadas en su organización.

El programa combina contenidos teóricos con proyectos técnicos de carácter profesional con un carácter marcadamente práctico, posibilitando  con ello combinar la práctica docente con  experiencias laborales directas.

Su estructura modular – Master en Arquitectura Efímera y Master en Organización de Eventos-, ambos secuenciados en dos cuatrimestres lectivos, permite integrar la especialización en los dos ámbitos de trabajo que el mercado está demandado profesionalmente.
2

¿Por qué estudiar este Master?

El mercado consolidado en nuestro país de la organización de eventos está demandado profesionales de formación multidisciplinar con un alto grado de especialización, que sepan abordar y resolver todas las fases que intervienen en un evento.

La organización de un evento implica el dominio de distintas disciplinas técnicas así como la selección acertada de diferentes especialistas.

Nuestro objetivo es formarte para que sepas como elegir y coordinar a todos los profesionales que participan en su puesta en marcha así como, conocer a fondo todos los factores que intervienen en su desarrollo.

La Arquitectura Efímera abarca muchos campos de intervención espacio-temporal: exposiciones, escenografías, construcción de stands. Alcanzar un conocimiento especializado sobre los fundamentos teóricos y prácticos implicados en su proyección y ejecución, te permitirá diseñar proyectos así como gestionar su ejecución.

La Organización de Eventos supone la integración de las diferentes fases que intervienen en su desarrollo. La actualización y consolidación de conocimientos, conceptuales y técnicos, es fundamental para abordar esta profesión de un modo dinámico y actualizado.  La organización de actos sociales y culturales, tanto de empresas privadas como de  instituciones, demanda nuevas ideas en manos de  expertos en la vanguardia profesional.
3Más información en http://masteraee.com/