Noticias Institucionales

Organiques en Casa Decor. L’émoi du design. Mesa redonda

24.05.2012 08:35

Lunes 28 de mayo a las 20:00 en el Auditorium de Casa Decor (Plaza de España, 8  Madrid)

Organiques es un espacio en Casa Decor que abarca el Auditorium, la sala de muestras y un espacio expositivo, diseñado por las arquitectas Catherine Grenier y Claudia Bonollo, y las editoras francesas Chillart, Monamour y Touch By.

Los objetos producidos por estas tres empresas comparten el mismo espíritu: buscan en la naturaleza y en los elementos orgánicos su fuente de inspiración y se caracterizan por realizar series cortas con excelentes acabados y utilizar lenguaje de diseño contemporáneo.

Organiques es un proyecto comisariado por Marcelo Leslabay, dentro de las actividades de L’émoi du design, organizado por la embajada francesa, el Institut français de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD.

Intervienen:

May Valdecantos. DIMAD

Ignacio Aguado. AMPS Arquitectura y Diseño

Stephanie Dupont. Diseñadora gráfica

Marcelo Leslabay. Consultor de diseño

Nota: Es importante que os registréis en dimad@dimad.org. Las personas registradas tendrán acceso gratuito a Casa Decor, identificándose a la entrada.

Bolon Show, en Matadero Madrid

17.05.2012 17:07

 

I CONCURSO ESPACIOS NOVADECOR GROUP

11.05.2012 08:24
CONVOCATORIA

Novadecor Group convoca el I CONCURSO ESPACIOS NOVADECOR GROUP

 

PARTICIPANTES

Los participantes deberán ser estudiantes de diseño o arquitectura de los centros Escuela de Artes Decorativas de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria o la Universidad Nebrija, pudiendo presentar candidatura de manera individual o colectiva.

 

TEMA

El trabajo a realizar consistirá en recrear una escena decorativa con los productos de la colección Create de Bolon. El espacio máximo disponible por participante será de 10 m2, teniendo en cuenta que ninguno de sus lados sea inferior a 2 metros.

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

Para que la solicitud sea tenida en cuenta, se exige la presentación de un mínimo de 3 y un máximo de 5 renders con diferentes perspectivas y/o detalles del espacio creado, en archivos jpg con una resolución mínima de 1920x1080 pixels y 150ppp, incluidos en un formato físico (CD, DVD, llave USB...) e impresas en cartón pluma o material similar con medidas 70 x 50 cms.

Los proyectos deberán adjuntar una ficha que incluya el nombre, dirección, teléfono y dirección de email de cada uno de los participantes.

 

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

Novadecor Group facilitará hasta 600 euros para la recreación física de los proyectos ganadores, corriendo a cargo del concursante la responsabilidad de la compra e instalación de los materiales necesarios, a excepción del Bolon Create.

 

ENTREGA DE LOS PROYECTOS

Los proyectos pueden presentarse personalmente, por correo certificado o mensajero en la siguiente dirección:

NOVADECOR GROUP

Av. Zarandoa, 12

48015 BILBAO

Los trabajos presentados podrán ser retirados por sus autores a partir del 3 de Septiembre del 2012, hasta el 31 de Octubre del 2012 en nuestra sede de Madrid, sita en la calle Castelló, 34.

Transcurrido ese plazo, se entenderá que el participante renuncia a los trabajos presentados y podrán ser destruidos.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 25/05/2012.

 

CONSULTAS

Los participantes podrán realizar todas las consultas que consideren necesarias hasta el 25/05/2012 a través del email

concurso@novadecor.es

 

JURADO

Para la valoración de las propuestas presentadas se constituirá un jurado, integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño, que se dará a conocer a los participantes antes del 18/05/2012.

 

PREMIOS

1er PREMIO: Viaje y estancia en hotel para 2 personas a Milán de 4 días con salida y regreso desde Madrid. Además una bolsa de viaje de 300 euros, así como la recreación física de su obra en el centro creativo contemporáneo Madatero de Madrid.

2º PREMIO: Recreación física de la obra en el centro creativo contemporáneo Madatero de Madrid.

3er PREMIO: Recreación física de la obra en el centro creativo contemporáneo Madatero de Madrid.

7 Accésit: Presentación del trabajo gráfico en el centro creativo contemporáneo Matadero de Madrid.

Novadecor Group comunicará a todos los participantes el fallo del jurado.

 

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará en el acto organizado por Novadecor Group el 13 de Junio en el recinto que dispone el centro creativo contemporáneo Matadero de Madrid.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El fallo del jurado será inapelable.

Los organizadores no asumen responsabilidades de las que se puedan deducir reclamaciones de indemnizaciones por daños, retrasos o pérdidas de los envíos.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

La cesión de los derechos de publicación y divulgación del material gráfico presentado a Novadecor Group.

Elementos: 4 - 6 de 28
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>